Solicitar una segunda peritación

By Abogados Accidente Tráfico 1 año ago
Home  /  Accidentes de tráfico  /  Solicitar una segunda peritación
segunda peritación

Cuando ocurre un accidente de tráfico queremos estar seguros de tener una cobertura legal y económica para sufragar los gastos. La compañía aseguradora debe hacerse cargo de los daños materiales según las cláusulas contenidas en nuestra póliza de seguro. Pero ¿y si la cantidad determinada por la aseguradora no nos parece justa? Entonces debemos solicitar una segunda peritación.

La segunda peritación de los daños materiales

Para cumplir con sus obligaciones en caso de siniestro, es necesario que la aseguradora determine el valor económico de la pérdida. Para eso, un perito de la compañía analizará el caso y presentará un presupuesto por los daños materiales. Ahora bien, debemos tener en consideración que este perito trabaja para la aseguradora, no para el cliente. Por lo tanto, hará lo posible por reducir dicha cantidad. Obviamente, aunque esto no siempre ocurre, sí puede resultar en un perjuicio para el accidentado.

En caso de desacuerdo, tenemos derecho a solicitar una segunda peritación, para la que elegiremos un perito independiente que hará su propio presupuesto. El coste de esta segunda peritación recaerá sobre la aseguradora o sobre el cliente, según se indique en la póliza.

El siniestro total

Otro caso en el que podemos encontrarnos en desacuerdo es cuando la compañía declara el siniestro total. Esto ocurre si, a ojos del perito, el coste de reparación supera el valor del vehículo. Se aplica entonces el llamado valor venal, que es el valor de venta del vehículo en el momento del siniestro. Este valor es necesariamente menor y no deberíamos aceptarlo.

La solución, los abogados expertos

En ambos casos el asegurado inexperto se enfrentará a la compañía. Llevar adelante todo el procedimiento de segundo peritaje, negociación y reclamación (judicial o extrajudicial) es una tarea que debe quedar en manos de profesionales. Nuestro abogado en Barcelona está especializado en accidentes y podrá hacerse cargo, contacte con nosotros sin compromiso.

Resumen
Segunda Peritación, ¿Debemos aceptar el peritaje de la aseguradora?
Título de Artículo
Segunda Peritación, ¿Debemos aceptar el peritaje de la aseguradora?
Descripción
El perito intenta reducir los costes por daños materiales y eso puede ser un perjuicio para el cliente. Una segunda peritación puede cambiarlo todo.
Autor
Empresa
Andreu&Asociados
Logo
Category:
  Accidentes de tráfico