Reclamar en un accidente de tráfico

By Abogados Accidente Tráfico 6 meses agoNo Comments
Home  /  Accidentes de tráfico  /  Reclamar en un accidente de tráfico
un accidente de tráfico

¿Qué se puede reclamar cuándo he tenido un accidente de tráfico?

Un gran número de personas no sabe cómo actuar y qué reclamar en un accidente de trafico. Actualmente, existe un derecho a exigir los daños materiales que se produzcan en el vehículo y las lesiones que se puedan ocasionar al conductor no culpable, así como a los ocupantes de los vehículos afectados.

Según el artículo 1 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro de Circulación de Vehículos, se establece que el culpable del accidente es quien ha producido el daño.

Dentro de los plazos establecidos, se pueden exigir, mediante vía civil o penal, los daños materiales que se produzcan en el vehículo, las lesiones del conductor no culpable y las de los ocupantes de ambos vehículos.

Pasos a seguir para efectuar una reclamación un accidente de tráfico

– Si existen lesiones, hay que acudir a los servicios sanitarios para realizar una exploración y determinar la importancia del daño sufrido. Inicialmente, no suele producirse ningún dolor. Según pasan las horas, aparecen los daños. Deben constar las lesiones sufridas en el accidente, para poder reclamar.

– Si los daños son materiales, hay que aportar pruebas del daño en el vehículo, así como el presupuesto de reparación. Estas son útiles para el peritaje y en caso de posible litigio. Por ese motivo, es conveniente que se rellene el parte amistoso, para tener información sobre el conductor, el vehículo contrario y la compañía aseguradora.

– En el caso de que la parte contraria no quiera dar los datos o se dé a la fuga, se debe avisar a la Policía Local o los cuerpos de seguridad del Estado, si el accidente se produce fuera de la ciudad.

Finalmente, hay que valorar que un abogado experto en la materia podrá asesorar y reclamar los derechos.

Category:
  Accidentes de tráfico

Leave a Reply

Your email address will not be published.