Lesiones por accidente de tráfico, ¿cómo tratarlas y qué pasos dar?

By Click360 1 mes agoNo Comments
Home  /  Accidentes de tráfico  /  Lesiones por accidente de tráfico, ¿cómo tratarlas y qué pasos dar?
lesiones por accidentes de tráfico

Un accidente de tráfico puede presentarse de forma impredecible y sus consecuencias pueden ser leves o muy graves dependiendo de muchos factores. Asimismo, las sesiones por accidente de tráfico pueden manifestarse al momento o no, por lo que es muy importante saber cómo tratarlas y qué hacer ante una situación u otra.

Los latigazos cervicales, dorsales y lumbares, así como las fracturas, son las lesiones por accidente de tráfico más comunes. En este artículo explicamos cómo tratarlas y qué pasos dar.

Cómo tratar las lesiones por accidente de tráfico

En un accidente de tráfico, cuando una persona recibe un impacto y su cabeza se mueve bruscamente hacia delante y hacia atrás, se produce lo que se conoce como un latigazo cervical, que puede generar rotura de ligamentos o, en los casos más graves, hernias en los discos superiores.

Los síntomas de esta lesión suelen manifestarse después de 24 horas de haber ocurrido el accidente de tráfico, por lo que es muy importante acudir al médico para efectuar una revisión aun cuando no existan dolores intensos o síntomas graves.

El tiempo de recuperación es variado y puede requerir el uso de un collarín para inmovilizar las cervicales.

Por otro lado están los politraumatismos, comúnmente conocidos como fracturas, que pueden producirse en la cabeza, extremidades o cualquier otra parte del cuerpo debido a uno o varios golpes contra el salpicadero, el volante o el parabrisas del vehículo.

Las fracturas pueden ser leves o muy graves dependiendo del impacto y, en los peores casos, pueden poner en peligro el funcionamiento de los órganos internos, por lo que se requiere intervención quirúrgica de urgencia.

Estas lesiones por accidente de tráfico deben ser atendidas de manera inmediata por el personal sanitario, aun cuando muchas veces no se presenten heridas ni síntomas externos.

¿Qué hacer  tras un accidente de tráfico con lesiones?

Los expertos recomiendan encarecidamente acudir de forma inmediata a un centro hospitalario para evaluar la situación de la víctima. Es importante solicitar a quien rellena el parte de asistencia médica que apunte como observación que se trata de lesiones por accidente de tráfico.

De esta manera se obtiene una prueba irrefutable de los daños sufridos a la hora de reclamar una indemnización.

Plazos para reclamar lesiones por accidente de tráfico

Las lesiones por accidente de tráfico deben ser indemnizadas, ya sea en circunstancias de lesiones permanentes (secuelas) o incapacidad temporal (días de baja). Las compensaciones se fijan en función de la edad de la víctima, gravedad de las lesiones, condiciones familiares e ingresos netos anuales.

El plazo genérico para realizar las reclamaciones de lesiones derivadas de un accidente de circulación es el de UN AÑO, desde que se puedan determinar las consecuencias, si bien este plazo puede ser diferente en función de los intervinientes y de a quien se dirija la acción, por lo que es conveniente consultarlo con suficiente antelación para poderse anticipar a la prescripción de la acción.

Es muy recomendable confiar los trámites para reclamar una compensación por lesiones por accidente de tráfico a un abogado de confianza, para recibir la asesoría adecuada acerca de la cantidad que se debe reclamar por los daños, la posibilidad de iniciar o no acciones judiciales o la documentación a firmar con la finalidad de obtener un cobro rápido y seguro.

Te invitamos a leer este artículo en el que encontrarás éstos y otros consejos a la hora de actuar cuando nos encontramos un accidente de tráfico.

Desde nuestro bufete jurídico Andreu & Asociados le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso, incluyendo la coordinación necesaria para efectuar las pruebas y revisiones médicas requeridas hasta lograr una recuperación total.

Si ha sufrido lesiones por accidente de tráfico, contáctenos, le informaremos de cuáles son sus derechos y que podemos hacer por usted.

Resumen
Lesiones por accidente de tráfico, ¿cómo tratarlas y qué pasos dar?
Título de Artículo
Lesiones por accidente de tráfico, ¿cómo tratarlas y qué pasos dar?
Descripción
Un accidente de tráfico puede presentarse de forma impredecible y sus consecuencias pueden ser leves o muy graves dependiendo de muchos factores.
Autor
Category:
  Accidentes de tráfico

Leave a Reply

Your email address will not be published.