Las compañías de seguros están pagando cuantías inferiores de las que deben en caso de indemnización por accidente de tráfico

By Abogados Accidente Tráfico 7 meses ago
Home  /  Sin categoría  /  Las compañías de seguros están pagando cuantías inferiores de las que deben en caso de indemnización por accidente de tráfico

En enero de 2016 entraba en vigor un nuevo baremo que regula la indemnización por accidente de tráfico, un hecho que está siendo aprovechado por las compañías de seguros para pagar cantidades inferiores a las que les corresponde (a pesar de que no se pretendía aplicar ningún tipo de rebaja).

De hecho, su propósito era justo el contrario: adecuar las cuantías al nivel actual de vida actual. Sin embargo, se trata de un baremo sensiblemente más complejo que el anterior. Por ello, sin el adecuado asesoramiento, la parte perjudicada en un accidente puede llegar a perder muchas de las indemnizaciones a las que tiene derecho.

Entre otros asuntos, este nuevo baremo ha modificado los criterios y la forma de reclamar las indemnización por accidente de tráfico.

Ahora se debe recurrir a la vía civil (extrajudicial) en muchos de los casos, en vez de a la vía penal. Esta situación reduce los plazos y entorpece mucho las gestiones. No obtener un informe detallado de las lesiones por parte de un profesional sanitario en las 72 horas posteriores al siniestro puede implicar el fracaso de las reclamaciones.

Las compañías de seguros están aprovechando las dudas y el desconocimiento general que este cambio legislativo ha generado en la población. Según diversos estudios realizados durante el primer trimestre tras la reforma, las cantidades indemnizadas son ahora sensiblemente inferiores a las pagadas antes del año 2016 (algunas compañías llegan a pagar incluso la mitad de las cuantías previstas por Ley). No se puede hablar ya de prácticas aisladas, sino de un modus operandi seguido por todo el sector.

Ante esta nueva situación, lo más recomendable es dejar el asunto en manos de abogados expertos que puedan aconsejar al cliente sobre plazos, trámites e informes necesarios para conseguir la máxima indemnización posible. No hay que esperar nunca la oferta de la compañía de seguros, y mucho menos delegar en el abogado que ellos proporcionen.

Si tienes dudas sobre indemnización por accidente de tráfico, contacta con nosotros sin compromiso.

Category:
  Sin categoría