¿Qué hacer cuando nos encontramos con un accidente de tráfico?

By Click360 5 meses agoNo Comments
Home  /  Accidentes de tráfico  /  ¿Qué hacer cuando nos encontramos con un accidente de tráfico?
Accidente de tráfico

Saber cómo actuar ante un accidente de tráfico es muy importante, sobre todo a la hora de resolver situaciones de emergencia y reclamar posibles indemnizaciones.

Ante un accidente inesperado, se recomienda ante todo mantener la calma e intentar pensar con claridad. A continuación, desde el Bufete Jurídico Andreu & Asociados, especialistas en accidentes de tráfico en Barcelona, se explican algunos pasos que se deben seguir en caso de estar involucrado en un accidente de tráfico.

El primer paso es asegurarse de que tanto el conductor como sus acompañantes se encuentren bien. La seguridad debe ser la prioridad número uno cuando ocurre un accidente, por lo tanto, es indispensable mover el coche a un lugar seguro, señalizar y utilizar los triángulos de seguridad.

Una vez evaluada la situación, si no ha habido heridos y ambos conductores lleguen a un acuerdo, se debe cumplimentar y firmar el parte amistoso que proveen las compañías de seguro, donde se recogen los datos de los conductores, de los vehículos, de los daños ocasionados y de las compañías de seguro encargadas de la reparación de estos daños.

Importante: Incluso si no hay heridas visibles, los abogados expertos en accidentes de tráfico recomiendan acudir a un médico para evaluar posibles lesiones internas que puedan causar daños graves en el futuro.

Si hay heridos o no existe un entendimiento entre las partes involucradas, se debe llamar de inmediato a los servicios de emergencia en el 112 y a los Mossos d’Esquadra, si el accidente de tráfico ha tenido lugar en la carretera, o a la Policía Local, si se ha producido en la vía urbana.

Si ha habido testigos, los abogados especialistas en accidentes de tráfico recomiendan recoger sus datos y el testimonio de lo visto, así como también tomar fotografías de los daños desde diferentes ángulos.

Tras determinar las causas del accidente de tráfico, los agentes elaborarán el atestado, que será una prueba fundamental a la hora de proceder a la reclamación de una posible indemnización mediante acciones legales.

Si se trata de un accidente con heridos graves, los lesionados tienen derecho al cobro de indemnizaciones, por lo que es importante recurrir a abogados especialistas en accidentes de tráfico.

¿Qué hacer si el otro conductor se niega a colaborar?

Esta es una situación que puede ocurrir y en la que los abogados especialistas en accidentes de tráfico recomiendan tomar nota de todos los datos que puedan servir para identificarlo: características del vehículo, número de matrícula, testimonios de los testigos, etc.

Para llevar a cabo todas estas gestiones y determinar qué cantidad reclamar, la viabilidad de su reclamación o si es conveniente establecer la denuncia penal, no dude en contactarnos, en el Bufete Jurídico Andreu & Asociados contamos con más de 25 años de experiencia en accidentes de tráfico en Barcelona.

Category:
  Accidentes de tráfico

Leave a Reply

Your email address will not be published.