Abogados de accidente de tráfico y la campaña “Almas ciclistas”

By Abogados Accidente Tráfico 10 meses ago
Home  /  Accidentes de tráfico  /  Abogados de accidente de tráfico y la campaña “Almas ciclistas”
almas ciclistas

almas ciclistas

En vista de los 58 ciclistas que perdieron la vida en la carretera y los 652 que resultaron heridos en 2015, la DGT ha puesto en marcha una campaña para concienciarnos acerca de la importancia de su seguridad vial. Dicha campaña, llamada “Almas ciclistas”, pretende reducir la siniestralidad sobre la bicicleta y mejorar las condiciones de este colectivo y fue presentada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con la ayuda de un vídeo creado por la agencia MRM/McCANN. 

El objetivo del vídeo es hacernos entender que detrás de cada muerte, hay una persona con nombre y apellidos, con historia personal y familiares, en definitiva; una vida. Así lo explicaba Zoido, que ha vivido en primera persona la pérdida de un hijo a causa de un accidente. Un recorrido a lomos de una bicicleta sin conductor por las diversas carreteras en las cuales algunos ciclistas perdieron la vida hace conmemoración a todos ellos y pretende hacernos conscientes al resto.

Han sido muchas las indicaciones o consejos aportados a lo largo de esta campaña con el fin de reducir la mortandad de nuestros ciclistas en la carretera. Aunque son lecciones que deberíamos haber aprendido en el momento de obtener nuestro permiso de conducir, no está de más refrescarlas y hacer un inciso en ellas. Así pues, se nos recuerda reducir la velocidad y guardar una distancia mínima de un metro y medio para adelantar a un ciclista, por ejemplo.

Pero no solo en mensajes está basada la campaña, sino que también Tráfico está tomando medidas en cuanto a señalizaciones para advertir de la presencia de ciclistas a los conductores. Además, la DGT lanzará spots publicitarios para concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar a nuestros ciclistas, que se cuentan por millones. Tomemos conciencia y en el peor de los casos, solicitemos los servicios de abogados de accidente de tráfico y hagamos justicia. 

Resumen
Abogados de accidente de tráfico y la campaña "Almas ciclistas"
Título de Artículo
Abogados de accidente de tráfico y la campaña "Almas ciclistas"
Descripción
Los abogados de accidente de tráfico atenderán cualquier percance ocurrido en la carretera y reivindican la importancia de la seguridad de los ciclistas
Autor
Empresa
Andreu&Asociados
Logo
Category:
  Accidentes de tráfico