Daños Materiales

¿Cómo recuperar su coste?

Tras el accidente pueden darse dos circunstancias, que el vehículo pueda ser reparado o que el mismo sea declarado como siniestro debido a la gravedad de los daños, nuestro objetivo es que usted recupere el valor real

Declaración del siniestro de su compañía

El primer paso a realizar es declarar el siniestro a la compañía.

  • Ya he declarado el siniestro.
Si ya ha declarado el siniestro, deberá pasar al siguiente paso, la peritación del vehículo.
  • No he declarado el siniestro.

Si no ha declarado el siniestro, Andreu & Asociados se encargará por usted de hacer los trámites necesarios para declarar el mismo de una forma cómoda para usted

Peritación del Vehículo

El primer trámite que debe realizar es la peritación de su vehículo para conocer el alcance de los daños.

USTED TIENE DERECHO A QUE LE PERITEN EL VEHÍCULO

Si su compañía le pone algún tipo de problema contacte con Andreu & Asociados, nos encargaremos de concertarle el peritaje.
Una vez peritado el vehículo, conocerá el alcance de los daños y podrán darse dos situaciones

“No acepte cualquier cuantía por su vehículo, Andreu & Asociados le consigue el valor real”

Pago directo de reparación o cobro del valor del vehículo y daños objetos personales

En Bufete jurídico Andreu & Asociados nos preocupamos de la totalidad de las consecuencias de un accidente de circulación, no solo los daños materiales de su vehículo, sino cualquier otro daño material que haya tenido en algún objeto personal: teléfonos móviles, gafas, tablets, navegadores, ropa, etc…

Los letrados especialistas en accidentes de tráfico, se encargarán de valorar los daños y de reclamar los mismos.

Si usted tiene dudas sobre si puede reclamar por los daños que ha sufrido alguno de sus objetos personales como consecuencia del accidente de tráfico.

Consúltenos sin compromiso y le asesoraremos.

Valoración y reparación del vehículo

  • Pago directo al taller

El importe de la reparación será abonado directamente por la compañía aseguradora al taller donde usted ha reparado su vehículo.

  • Cobro del valor del vehículo

Si usted tiene que cobrar el valor del vehículo Andreu & Asociados le conseguirá un importe igual al valor de mercado de su vehículo más el valor de afección, importe que nunca será menor del que usted necesite para adquirir un vehículo igual al que tenía.

  • Cobro de los objetos personales

Usted tiene derecho a que le restituyan el valor de sus objetos personales y que los mismos no sean valorados a cualquier precio. Andreu & Asociados conseguirá que recupere el valor de los objetos que usted haya perdido en el accidente.

Tras el accidente pueden darse dos circunstancias, que el vehículo pueda ser reparado o que el mismo sea declarado como siniestro debido a la gravedad de los daños, independientemente del resultado el objetivo de Andreu & Asociados, será que usted vuelva a la situación previa al accidente o la más similar a esta.

  • Elección del taller

Tiene derecho a elegir el taller donde reparar su vehículo, pudiendo optar por uno de su confianza.

  • Derecho a la peritación

Tiene derecho a peritar el vehículo, para conocer el alcance de los daños del mismo y poder valorar efectuar su reparación.
No acepte cualquier cuantía sin ser asesorado previamente.

  • Reparación o restitución del valor de mercado del vehículo

Una vez determinado el importe al que ascienda la reparación en la mayoría de los casos la reparación del mismo suele ser la opción, si bien, en función del importe de la reparación y el valor de mercado del vehículo pueden darse otras opciones, entre las que usted deberá elegir, Andreu & Asociados le ayudará a elegir la mejor de las opciones en defensa de sus intereses:

  • Vehículo reparable

Usted tiene derecho a que se reparen todos los daños que le han causado en su vehículo como consecuencia del accidente, para ello podrá elegir su taller de confianza y no deberá abonar de forma previa coste alguno de la reparación.

Si usted cree que su vehículo puede ser reparado, pero no le dan esta opción llámenos y le asesoraremos en los trámites a realizar.

  1. Vehículo siniestro

Si su vehículo no puede ser reparado, usted tiene derecho a ser restituido en un vehículo de igual valor en el mercado y similares características.
Si considera que la cuantía que le ofrecen es insuficiente para adquirir un vehículo como el que tenía, consulte sin compromiso con un letrado especialista en accidentes de tráfico de Andreu & Asociados que puede hacer.

Contacte sin compromiso

     934 520 513

SOMO ABOGADOS